Emprendimientos que impulsan el desarrollo infantil en México – Revista Expansión

Fundación Learny es una organización sin fines de lucro que ofrece a padres y escuelas cuatro aplicaciones educativas basadas en el temario de la SEP, para que niños de entre 10 y 12 años que cursan la primaria refuercen sus conocimientos en matemáticas, historia, geografía y ciencias naturales.

Una de estas se enfoca en niños con parálisis cerebral y ayuda a que tengan mayor fluidez en lengua y motricidad. También desarrolló un algoritmo que a través de las apps mide las áreas de oportunidad de cada alumno en cuanto a su posible perfil vocacional.

“Los juegos son la parte bonita, pero el verdadero valor y lo que queremos que revolucione la educación en México es este algoritmo”, dice el director general, Roberto Rogel, que comenzará a vender el sistema de métricas a través de su empresa Learny.

Alrededor de 11 escuelas privadas de Puebla utilizan las plataformas de Learny y 2.3 millones de alumnos de escuelas públicas a nivel nacional tienen acceso a ellas a través de la fundación educativa Únete. Actualmente, el equipo de psicólogos, pedagogos y desarrolladores de Learny trabaja para elaborar juegos enfocados en temáticas de programación y finanzas personales.

Las cuatro apps, Learny Piloto, Learny PCI, Learny TV y Plataforma Learny, pueden ser descargadas gratuitamente por los padres de familia en appStore y playStore.

Puedes ver la nota completa en: https://expansion.mx/emprendedores/2016/04/28/6-emprendimientos-que-impulsan-el-desarrollo-infantil-en-mexico#uuid00000163-ffac-db07-a167-ffadb1720007

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario