Videojuegos educativos para niños de primaria – Aristegui Noticias

Las escuelas de primaria y secundaria podrían tener un elemento más que bancas, pizarrón, maestra, alumnos y libros para la enseñanza; se trata de un videojuego educativo que desarrolló una empresa poblana que busca medir el rendimiento académico de los estudiantes.

La empresa Learny creó la plataforma Learny para transformar los contenidos de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en videojuegos y hacer más atractiva la enseñanza, dijo el director de la firma, Roberto Rogel, en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La plataforma Learny monitorea la actividad del niño mientras juega los diversos módulos y es a través de técnicas de maching learning (proceso de inducción del conocimiento), como se registran errores, aciertos, así como el tiempo que tarda un niño en resolver los módulos, abandono y retorno a la actividad, explicó Rogel.

Con los resultados que obtienen los alumnos se generan reportes gráficos que se entregan a los profesores y padres de familia para ver el desarrollo de los estudiantes.

Los reportes revelan las áreas de oportunidad, las deficiencias, la curva de aprendizaje, aspectos cognitivos y grados de frustración del niño, que muestran la situación de su desempeño académico todos los días, detalló Rogel.

Para la realización de los videojuegos educativos es necesario analizar cada tema por materia, dijo por su parte el director de investigación, desarrollo e innovación del proyecto, David García.

La creación de los personajes de los videojuegos educativos se diseña de manera gráfica y emocionalmente en relación al análisis que realizan psicólogos de Learny.

“La plataforma Learny pretende brindar una herramienta de apoyo como los libros, y los apuntes, en ningún momento se pretende remplazar a maestros, ni las clases como se dan hoy día”, aclaró el director de la empresa Learny.

Puedes ver la nota completa en: https://aristeguinoticias.com/1008/kiosko/desarrollan-videojuego-para-ensenar-a-los-ninos

Descarga gratis la Plataforma: http://bit.ly/blog-aristegui

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario