5 herramientas digitales para maestras

Hoy más que nunca es indispensable que las maestras de todos los niveles educativos aprendan a usar las herramientas digitales y le saquen el mayor provecho para hacer sus actividades escolares más fáciles.

Ya sea que para salir de un apuro o para tener mayor control dentro del aula de clases, te compartimos un listado de las 5
mejores herramientas digitales para maestras:

Edmodo: Envía mensajes, comparte materiales de clase y ahorra tiempo al reunir todas las herramientas de tu clase. Puedes enviar actualizaciones de la clase a los padres para saber las actividad que se vieron en el aula, así como las calificaciones de sus hijos.

Typeform: Esta herramienta permite crear formularios y encuestas de manera muy rápida y fácil; además de brindar un resumen gráfico en tiempo real con las respuesta de manera individual o grupal.

Quizizz: Crear divertidas actividades educativas en donde todos los alumnos podrán participar de manera simultanea. Además permite generar reportes para identificar áreas de oportunidad por cada estudiante o dificultad de los temas.

Canva: Con Canva podrás crear presentaciones, infografías, trípticos, postales, vídeos y muchas otras cosas con sólo arrastrar elementos. Cuenta con una gran cantidad de recursos gráficos, además de que es posible agregar los nuestros y personalizar aún más nuestras creaciones.

Class Dojo: Conéctate con estudiantes y padres de familia, arma grupos de alumnos al azar, muestra las instrucciones para sus actividades grupales, toda esto mientras se generan informes que pueden ser compartidos a los padres de familia.

La creatividad siempre será la herramienta más poderosa dentro del aula de clases, pero apoyarnos de alguna de estas herramientas nos brindará un apoyo extra tanto en la gestión como en la implementación de las clases.

Te invitamos a conocer más sobre Fundación Learny, en donde desarrollamos herramientas educativas que implementamos de manera gratuita en escuelas públicas y privadas de México.

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario