¡Videojuegos hechos por mexicanos!

Con motivo de las fiestas patrias en Learny Blog hemos decidido traerles una lista de videojuegos de distintas plataformas y géneros creados por talentos mexicanos:

 

Taco Master

En este juego tú eres el taquero que debe elegir los ingredientes precisos para tus clientes, pero tendrá que ser en el menor tiempo posible siguiendo las instrucciones.

¿Qué mejor manera de hacer tributo a estos grandes héroes taqueros que nos salvan siempre? Con este juego estaremos del otro lado de la tortilla, pues ahora en lugar de consumir, nos tocará ser el que prepare este exquisito platillo.

Disponible en iOS y Android.

 

Kleptocats

KleptoCats es un juego que fue creado por la desarrolladora HyperBeard, que está basada en la Ciudad de México. Básicamente, se trata de tener una casa llena de gatitos adorables que tienen un único “defecto”: no pueden dejar de robar. Todo lo que roban (quién sabe de dónde…) se lo traen a su amo, que es el usuario.

Este juego ha alcanzado una inmensa popularidad no sólo en México, sino a nivel global, y en cuanto a modo de juego es muy similar a otros títulos de gatitos como Neko Atsume. HyperBeard es una de las más grandes promesas de los juegos mexicanos independientes, y si les gusta lo simple y adorable, sus títulos imperdibles.

KleptoCats está disponible gratis para iOS y Android.

 

Militant

Desarrollado por Xibalba, un estudio de desarrollo de videojuegos conformado por 12 personas ubicado en la ciudad de Monterrey. El tiempo aproximado para realizarlo fue de dos años, porque hubieron muchos cambios en el motor gráfico.

En el juego eres una hormiga que tiene que defender a su colonia porque está siendo invadida por otros insectos letales. Los ataques son a base de armas, de las cuales hay gran variedad. En total encontrarás 8 niveles complejos.

Disponible para PS3, PS4 y PS Vita.

 

Realm: Walk of Soul

Realm: Walk of Soul, fue creado a través de una iniciativa muy interesante conocida como Games Starter. Dicha plataforma se dedica a “incubar” y distribuir videojuegos con asesoría y apoyo financiero a proyectos mexicanos. El juego es producto de una interesante colaboración entre Arbor Sheep (un estudio de arte creado por estudiantes del ITESM) y Authentic Illusion (una desarrolladora creada también por estudiantes del ITESM). En cuanto a temática, Realm es un puzzle de horror en 2D que se lleva a cabo en un mundo lleno de pesadillas en donde el usuario debe desbloquear poderes para poder avanzar. Según sus creadores, el juego está inspirado en épicos títulos de survival horror como Silent Hill.

Realm: Walk of Soul está disponible para PC.

 

Kerbal: Space program

https://www.youtube.com/watch?v=YPCMmqA0RUE

Kerbal Space Program es un videojuego de la categoría sandbox, en el cúal deberás hacerte cargo del programa espacial de los Kerbal, una raza de aliens verdes y muy cómicos. El objetivo del juego es poner en orbita una estación espacial y explorar el espacio. Desarrollado por el estudio Monkey Squad, ubicado en la ciudad de México.

Fue uno de los juegos más premiados durante su lanzamiento en el 2015 por la comunidad indie.

Disponible para PC, OS X, Xbox One y PS4.

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario