México primer lugar en consumo de videojuegos de América Latina

Durante la conmemoración del día del Gamer se liberó un reporte que indica que México es el país de América Latina donde se consumen más videojuegos.

Los videojuegos se encuentran entre una de las principales formas de entretenimiento entre  los jóvenes, y gracias a que en México cerca del 40% de su población está entre los 24-51 años, el país se posicionó en el primer lugar de América Latina como la nación número uno en consumir videojuegos, a nivel mundial ocupó la doceava posición.

Esto de acuerdo con el “Reporte Global del mercado de videojuegos 2017”, emitido por la consultora NewZoo durante la celebración del día del Gamer (nombre a dado a las personas que gustan de los videojuegos)el día de ayer. El primer lugar de este  ranking mundial fue ocupado por China, quién cuenta con 565 millones de jugadores de los cuales se espera gasten 27,500 millones de dólares de dolares en la industria durante el 2017.

México es la nación de América Latina con el mercado de videojuegos más importante , agrega el informe, ya que cuenta con 49.2 millones de jugadores que gastan 1, 400 millones de dólares anualmente, mientras que paises como Brasil que tiene más personas aficionadas, 66.3 millones, las mismas únicamente generan ganancias de 1, 300 millones de dólares.


«México es la nación de América Latina con el mercado de videojuegos más importante.»

El desglose de los datos recopilados en el territorio mexicano señalan que el 61% de los videojugadores son hombres, y que en su mayoria se localizan en la franja de 21 a 35 años. El 71% de todos los jugadores señaló que ve videos en Internet donde se indiquen trucos o guías para los juegos.

Otro dato resaltado por la consultora indica que 47 por ciento de los videojugadores mexicanos a comprado algún elemento extra dentro del juego.


«También se indica que el 39% de quienes consumen videojuegos, usan diferentes plataformas para hacerlo y los tres dispositivos más usados son smartphones, consolas y computadoras de escritorio.»

New Zoo señaló que por la importancia que está adquiriendo el mercado de PC Gaming, empresas como Intel desarrollan dispositivos pensados en las necesidades de los gamers, quienes muchas veces llegan a ver a los videojuegos como una forma de vida más que como un medio de entretenimiento.

Fuente: El Universal

1 comentario

Añade el tuyo →

Deja un comentario