SER EMPRENDEDOR

A pesar de lo que la mayoría piensa que “ser emprendedor” significa poner tu propio negocio, la definición es mucho más extensa. Emprender es empezar a hacer algo que exija esfuerzo o trabajo duro con ímpetu y determinación. Estando en tu trabajo y proponer soluciones a alguna problemática para posteriormente llevarla a cabo, es ser emprendedor. Se trata de ver más allá de lo que otros no ven, se trata de las personas que creen en ser mejor, es crear una cultura alrededor de una organización, de esto y más se conforma “el emprendedor mexicano”.

Un emprendedor es el responsable de tomar las oportunidades cada vez que las ve, planeando y organizándose para llevar a cabo su meta. Entrando a detalle, es una actitud que le permite empezar nuevos retos, es lo que permite dar un paso adelante cada vez que nos proponemos algo diferente. Por esto, el concepto de ser emprendedor está irremediablemente atado a la idea de innovación y riesgo por parte del individuo que cree firmemente en sus ideas y que está dispuesto a realizarlas y de encontrar el camino para hacer cumplir sus anhelos.

Según información del INEGI, 99.8% de las empresas en el país son PYMES. Y las mujeres en México son un actor importante de este movimiento emprendedor ya que 3 de cada 10 empresas registradas ante el SAT están a nombre de una mujer. Es decir, de los 4 millones 936 mil de empresas que existen en México aproximadamente 1 millón y medio nacieron por la visión de una mujer.

En la actualidad muchos países se han percatado que fomentando el emprendimiento, en particular el de base tecnológica, se fomenta el crecimiento económico del mismo por medio de la creación de empresas, de empleos, de riqueza y de bienestar.

 

 

Por eso aquí te dejamos los 8 pasos para emprender según Mastercard:

1.- Determina cuál es tu pasión o mejor habilidad. Detecta tu mejor habilidad y enfócate en ella.

2.- Realiza un plan de negocio. Empieza a planear tan pronto como te sea posible y de la mejor manera que te sea posible, ya que esto será tu carta de presentación y la manera de vender la idea a inversionistas

3.- No temas equivocarte. No existe ninguna empresa que no se haya equivocado alguna vez. Aprende de tus errores, toma aire y vuelve a comenzar.

4.-Focaliza. Enfócate en lo que mejor puedes hacer y permite que los demás hagan su trabajo, así no perderás tiempo, dinero y calidad.

5.- Persiste. Esto siempre va a ser una carrera de resistencia, Sé perseverante.

6.- Controla tus finanzas. Conocer los ingresos y egresos de tu negocio. De este modo sabrás cuando es el mejor momento para invertir en un nuevo proyecto.

7.- Capacítate.  En esta nueva era de las tecnologías el que no se actualiza, se queda atrás. Pregúntale a Blockbuster.

8.- Confía. Cree en ti y en tu idea para poder asumir riesgos. El que no arriesga, no gana.

2 comentarios

Añade el tuyo →

Hi there! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one? Thanks a lot! aebkaafebdek

Someone necessarily help to make seriously articles I’d state. This is the very first time I frequented your website page and up to now? I surprised with the research you made to create this particular publish extraordinary. Fantastic process! gaecfgbdeeee

Deja un comentario